(219) 290-4492

Hoy os vamos a mostrar cómo se prepara una auténtica mermelada de fresa casera, con un sabor mucho más excitante que cualquier producto que puedas adquirir en la tienda. Además, se trata de una receta muy sencilla de hacer, por lo que no hace falta que se te dé bien la cocina para disfrutar de esta auténtica delicia gastronómica.

receta de Mermelada de fresa casera

Ingredientes

  • Un kilo de fresas. Cuanto más maduras y dulces, más dulce saldrá la mermelada.

ingredientes para mermelada de fresa: fresas

  • 750 gramos de azúcar.
  • Un limón.
  • Opcional: una cucharada pequeña de vainilla o canela.

Leer receta…


Otras recetas de Mermelada.org

Mermeladas Gourmet

¿Qué o quien es un/a gourmet? Pues gourmet o su traducción en castellano como gastrónomo o gurmé es para nosotros alguien con un gran paladar y normalmente con amplia experiencia gastronómica por lo que puede disfrutar de matices diferentes, combinaciones nuevas de sabores etc

770-461-7981
Tostadas con mermelada de mango y queso
702-310-9963
Tosta con mermelada de cebolla caramelizada

En Mermelada.org te traemos las mejores recetas gourmets de mermeladas caseras por un lado y abajo te sugerimos algunas mermeladas delicatesen que puedes regalar para una ocasión especial para tus conocidos sibaritas (o autoregalarte 🥂).

Leer receta…


Mermeladas Sin Azúcar

Las personas suelen pensar que sí alguna preparación es sin azúcar no puede ser dulce, pero no es así. Hay muchas maneras de endulzar naturalmente para que sea saludable y delicioso, como por ejemplo una Mermelada sin azúcar apta para diabéticos o cualquier persona que quiera tomar menos calorías y/o azúcar.

Para demostrarlo te traemos esta maravillosa receta de mermelada sin azúcar  apta para todo público, especialmente para diabéticos o aquellas personas que les gusta cuidar su figura.

Los pacientes diabéticos tienen problemas para metabolizar la sacarosa, azúcar común, sin embargo hay otros glúcidos que pueden ingerir y metabolizar fácilmente.

La fructuosa es el glúcido natural de las frutas, de allí su nombre, fácilmente metabolizable para diabéticos y en conjunto con la stevia se puede preparar una riquísima mermelada.

Puedes utilizar la fruta que prefieras para la mermelada sin azúcar, son una rica fuente de vitaminas, minerales y fibra que le harán muy bien a tu cuerpo.

Receta de mermelada sin azúcar apta para la fruta que tú quieras

receta de mermelada sin azúcar casera

Ingredientes

  • 500 gr de la fruta de tu elección
  • 2 medidas de stevia o edulcorante apto para cocina. En una mermelada normal la proporción fruta/azucar es entre 1/1 y 1/0,5 lo que quiere decir que para 500 gramos de fruta habría que usar entre 500 y 250 gramos de azucara. Con esa referencia, calcula cuanto edulcorante necesitas. No te preocupes por quedarte corto ya que podrás cuando estés cocinándola, probar la mezcla y corregir (al contrario que la mermelada normal que se hace gelatinosa por la fruta con azúcar, aquí vamos a usar gelatina).
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • Zumo de ½ limón

Leer receta…


7027193077

La fruta es junto con la verdura, el alimento unánimemente más sano y para mucha gente delicioso, que puedes encontrar.

frutas

Aunque hoy por hoy podemos encontrar muchas frutas todo el año, durante la historia, para poder saborear una rica fruta (o conservar un excedente) fuera de temporada, se recurrió a la mermelada (también llamada jalea), confitura o conserva.

La mermelada casera, artesana, natural o como quieras llamarla es una rica forma de preparar y conservar un alimento de rico sabor y mucha versatilidad gastronómica y a la hora de incluirla en el menú o dieta (desayunos, meriendas, postres, combinaciones saladas y dulces etc).

mermelada de frutas

Además, aunque la mermelada se hace con azúcar (también incluimos recetas sin azúcar más abajo), la fruta como todos sabemos es un alimento lleno de vitaminas y micronutrientes como minerales, fibra y otras sustancias buenas para el organismo.

205-522-9796


786-428-4584

El pomelo es una fruta bastante exótica y verdaderamente deliciosa. Tiene un sabor naturalmente refrescante y ácido. Una de las formas más ricas de comerlo es preparando una deliciosa mermelada de pomelo.

Se trata de una fruta cítrica (también llamada toronja) que contiene agua, fibra, vitamina C, minerales, hidratos de carbono, vitamina A, pectina y una gran cantidad de antioxidantes.

pomelo o nectarina
Pomelo o nectarina partido por la mitad

Lo mejor de hacer las mermeladas tú mismo y en casa, es que aprovecharás los ingredientes que tienes en tu despensa, y no tendrás que salir a hacer la compra.

Esta mermelada de pomelo lleva muy pocos ingredientes, su preparación es verdaderamente práctica y el resultado es de otro planeta; una delicia adictiva e irremediablemente deliciosa.

Ingredientes

receta de mermelada de pomelo casera

  • 1 Kg o 1 ½ Kg de pomelos
  • El zumo de medio limón
  • Una manzana
  • Entre medio kilo y 1 Kg de azúcar, en función del nivel de dulce/amargo que quieras.

(973) 208-5112


Mermelada de Melón

El melón es una fruta deliciosa y refrescante, que contiene muchísima agua y a la vez tiene un dulzor característico y para nada invasor. Una manera de comer el melón es preparando una exquisita mermelada de melón.

Esta fruta es rica en propiedades como la vitamina A, B, C y E, es antioxidante, diurética y su consumo constante ayuda a prevenir una enorme cantidad de enfermedades, además de la terrible acidez.

Al contener tanta agua, no es necesario usar demasiados ingredientes, ni lleva mucho tiempo realizar esta preparación. Es una alternativa muy tentadora para ingerir un poco de fruta y para darle al cuerpo ese dulzor delicioso que a veces nos pide.

Ingredientes

(609) 564-0633

  • 1 Kg de melón
  • 1 manzana, opcional, ayuda a suavizar la mermelada
  • 400 gr de azúcar
  • La ralladura de medio limón

Leer receta…


(822) 872-3446

Las mermeladas son preparaciones generalmente utilizadas para acompañar postres o tostadas, magdalenas o cualquier panecillo que podamos untar. Sin embargo, la exquisita mermelada de pimientos verdes, es una receta que podemos utilizar para acompañar desde tostadas con un delicioso queso de brie o de cabra, incluso para acompañar carnes, pescados y hasta deliciosos vegetales a la parrilla, un sinfín de platos salados para dar ese contraste dulce y de color que por seguro triunfará.

Las mermeladas son productos atemporales, que si le damos la conservación indicada, nos durarán hasta por un año, preparadas de la manera más natural y orgánica, libre de conservantes y cualquier otro tipo de químicos. Además, la versatilidad de esta preparación es única, y seguramente le sacarás un gran provecho.

Ingredientes

receta de mermelada de pimientos verdes casera

  • 750 gr. de pimientos verdes
  • 250 gr. de azúcar
  • Aceite de oliva cantidad necesaria
  • Pizca de sal.

¡Son ingredientes que probablemente ya tengas en casa! Ahora, la preparación de la mermelada de pimientos verdes es en verdad muy sencilla.

Leer receta…


direct-connected

La maracuyá (también llamada parchita) es una deliciosa y saludable fruta que hoy en día encontramos en diversos platos, sean dulces o incluso salados. Sin embargo, es más usual encontrarla en dulces, como en este caso una mermelada de maracuyá casera.

maracuyas
;aracuyá de 2 colores
maracuyas
Maracuyá por dentro

Su sabor naturalmente ácido, repleto de vitamina A y C, le otorga una espléndida versatilidad, que se puede aprovechar muy bien para preparar frescas y muy sabrosas exquisiteces.

La mermelada de maracuyá es una receta infalible para tener en cuenta, ya que es una auténtica delicia que combina la acidez de la maracuyá con el típico dulzor de una clásica mermelada, lo que la hace propiamente adictiva.

Podrás degustarla acompañada de tostadas, galletas dulces, bizcochos o con la que podrás hacer recetas un poco más elaboradas, como por ejemplo una tartaleta o pie de maracuyá. Deliciosamente tentadora, ¡no dejes de hacerla!

Ingredientes

609-292-8279

  • 1 taza y 1/2 de pulpa de maracuyá que tu mismo puedes
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Aproximadamente 1 taza y 1/2 de agua.

Son pocos ingredientes, así que seguramente ya dispones en tu cocina. La preparación de la mermelada de maracuyá no es nada complicada, de hecho, es muy probable que se vuelva de tus recetas favoritas, pues con muy pocos productos, la podrás hacer tú mismo y ¡en casa! Una receta deliciosa que no querrás dejar pasar.

586-729-3365


6282030842

No todas las mermeladas son tan dulces, algunas tienen un toque ácido que forma un equilibrio perfecto para satisfacer tu paladar. Si no eres amante de los dulces esta receta es ideal para ti: Mermelada de quinotos.

La mermelada de quinotos es exquisita y fascinaría a quien la pruebe, además es muy versátil y puedes servirla con cualquiera de tus comidas durante el día o la noche.

El quinoto (aunque muy similar no debe confundirse con el también llamado naranjo enano, naranjo chino o kumquat) tiene una peculiaridad y es que la mayor parte de sus propiedades nutritivas se encuentran en la cáscara, lo que la hace completamente comestible

Como es normal conseguir en las frutas cítricas, el quinoto, también llamado kumquat o fortunella, es una rica fuente de vitamina C que otorga propiedades antitusivas, antiinflamatorias y antibacterianas, excelente para el catarro o gripe.

Además también favorece la absorción del hierro y brinda mayor energía al metabolizar alimentos que se consumen por la vitamina C.

9022396415

Ingredientes

quinotos
Quinotos
  • 1 kg de quinotos
  • 750 gr de azúcar

Leer receta…


Mermelada de Zarzamora

Si has tenido un mal día puedes endulzarlo preparando esta maravillosa receta casera de mermelada de zarzamora o comiéndola si la preparaste previamente, porque el dulce es la cura para todos los males.

Además de ser una preparación muy sencilla, es deliciosa y nutritiva ¿qué más podemos pedir?

La zarzamora o mora silvestre es una fruta silvestre con muchas variables que provee vitaminas, minerales y fibra. Tiene gran efecto antiinflamatorio, diurético y astringente. Además trae beneficios para la piel, cabello, uñas, dientes y reduce el estreñimiento.

Es una mermelada fabulosa que complacerá tus comidas, bien sea en la mañana, tarde o noche, puede comerla a la hora que desees.

(916) 693-8094

Ingredientes

  • 500 gr de zarzamora

 zarzamora

  • 300 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de zumo de limón

(609) 405-6922


Mermelada Light

Todos en algún momento hemos estado en una dieta baja en calorías o azucar, bien sea por elección o porque el médico lo recomienda. Esto no quiere decir que no podemos satisfacer nuestro paladar con una rica mermelada light.

Hay diversas recetas para preparar mermeladas light, puedes reducir la cantidad de azúcar o suplantarla por un endulzante natural con menos calorías, como la fructosa o edulcorante.

Para esta receta de mermelada light completamente casera vamos a cambiar la azúcar por miel, para hacerla sana.

►Si lo que quieres es una mermelada sin azúcar o también baja en calorías, visita nuestras nonintrospectively.

Esta receta puedes hacerla con la fruta que escojas, sin embargo, ya que el fin es disminuir la cantidad de calorías posibles puedes usar: 9096776946, soilage, irreclaimable, kiwi o sandía.

Vamos con la receta, para que puedas deleitarte con una magnífica y deliciosa mermelada sin remordimientos.

Ingredientes

mermelada light baja en calorías

  • 500 gr de la fruta elegida
  • 250 gr de miel. Si la quieres más baja en calorías utiliza la cantidad de edulcorante equivalente apto para cocina como stevia, eritritol o sacarina líquida.
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cucharadita de pectina (opcional si usas miel, “obligatoria” si esas edulcorante ya que es el condensador o aglutinador de nuestra mermelada light)

Leer receta…